El blog de Osona

fl-post-content-holder

¿Por qué el embalaje flexible está de moda? Actualmente, reconocidos estudios que analizan esta industria – a los que se suma el último informe elaborado por Alimarket Envase -, auguran unos años de fuerte crecimiento. Gracias a sus múltiples ventajas frente a los ya arcaicos envases rígidos y tradicionales.

El embalaje flexible conquista la industria del packaging ecológico

Adaptación a las nuevas necesidades industriales

El embalaje flexible presenta múltiples cualidades técnicas, sobre todo de resistencia, maleabilidad y peso, que le colocan en una de las mejores posiciones para conquistar la industria de envasado de productos de alimentación, cosmética e higiene y otros sectores en auge como los fertilizantes.

embalaje-flexible-1

Packaging con personalidad «verde»

La sostenibilidad de los envases flexibles se está convirtiendo en una prioridad para el conjunto del packaging y es ya una demanda prioritaria para el consumidor como para las instituciones. que apuestan por la Economía Circular.

En Osona Seal Pack somos fabricantes de envases sostenibles, elaborados con materiales 100% reciclables. Así como sus cierres y accesorios. Entre nuestro catálogo de envases flexibles a medida, destacamos la confección de bolsas doypack, pet food y bolsas de envasado al vacío.

Reducimos la huella de carbono mediante el uso de biopolímeros, materiales rápidamente compostables y, sobre todo, productos reciclados.

Reducción de costes de producción y transporte

Un claro ejemplo se manifiesta en la producción del stick pack. Este embalaje flexible se caracteriza, principalmente, por su ahorro en materiales de confección. En comparación con otros envases monodosis, como puede ser el sobre cuadrado plano, se utiliza hasta un 30% menos de materiales. Así, el envase stick pack puede considerarse un embalaje ecológico y sostenible.

embalaje-flexible-2

Además de este significativo ahorro en costes de producción, permite elevados tirajes de producción con un mantenimiento muy bajo.

Esta optimización del producto envasado y el ahorro del material plástico conlleva a una mejora del medio ambiente y una adaptación a las actuales necesidades ecológicas del mercado.

¿Quiere saber más de nuestros envases flexibles a medida?

En Osona Seal Pack somos especialistas en la fabricación y diseño de envases flexibles a medida y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón, disponemos de múltiples materialescierres y acabados, que personalizan al detalle los envases solicitados por nuestros clientes de la industria alimentaria.

Pídanos información, sin ningún compromiso. No dude en contactarnos a través del siguiente formulario. O llamándonos al número 93 715 53 30 / 93 655 61 32. 

¡Gracias por leernos! Hasta el próximo post.

Deja un comentario

Buscador