Últimos artículos

fl-post-content-holder

Los alimentos son unos de los productos del mercado que requieren más criterios de seguridad y protección para su envasado. Por esta razón, es muy importante que el tipo de envase elegido sea el idóneo. No sólo por su formato y capacidad, sino por los materiales utilizados durante su fabricación. A continuación especificamos cuál es el mejor envase para frutos secos, así como sus posibilidades de personalización.

El mejor envase para frutos secos es flexible y 100% personalizable

La composición química y las propiedades físicas y químicas de los alimentos son diferentes entre sí. Por eso varían sus requisitos de conservación en el envasado. Por ejemplo, si se quiere envasar un alimento graso, blando y con cierto contenido en agua, al menos se deben cumplir estas dos reglas:

  • Barrera de alto oxígeno resistente al aceite para evitar fugas de aceite y oxidación de principios activos.
  • Alta resistencia a la humedad para evitar que los alimentos pierdan humedad, se sequen y se endurezcan.

En el caso de otros alimentos como el té, se añaden otros cuatro criterios de envasado más:

  • Alta barrera al oxígeno para prevenir la oxidación de principios activos.
  • Alta resistencia a la humedad para evitar que la hoja de té se humedezca y se enmohezca.
  • Alta resistencia a la luz ya que la clorofila en las hojas de té cambiará dependiendo de la luz solar.
  • Sabor altamente resistente para evitar la dispersión del componente de sabor molecular de las hojas de té.

Requisitos de envasado de frutos secos y snacks

Film de envasado resistente a la humedad y al oxígeno

En el caso de los frutos secos y snacks, es necesario que el envase seleccionado ofrezca, al menos, alta resistencia a la humedad y al oxígeno. En OSP contamos con bolsas confeccionadas con materiales que garantizan la máxima conservación de frutos secos y/o snacks. Estos aperitivos pueden saborearse en cualquier momento del día. Son muy prácticos para llevarlos en el bolso, en el coche, e incluso en la mesa de trabajo. Por lo que se convierte en un producto muy práctico para el consumidor final. Especialmente, si se embalan en una bolsa que permita su consumo y transporte. Es por eso que creemos que el mejor envase para los frutos secos son flexibles.

Materiales para la fabricación de envases para frutos secos

Ofrecemos dos tipos de packaging flexible: la bolsa doypack o stand up y el flow pack. Cada uno de estos formatos se fabrican en diferentes medidas estándar. Si necesita saber las capacidades disponibles envíanos tu solicitud a través del siguiente formulario de contacto.

Cierres y accesorios personalizados

Los acabados de la bolsa para frutos secos también determina el grado de comodidad que sentirá el cliente al adquirir el producto. Por este motivo, contamos con un amplio abanico de cierres y acabados que personalizan y dan un «toque» diferencial» al envase, según las necesidades de la marca y/o del consumidor final.

Entre los diferentes cierres y accesorios, destacamos los más comunes, que son: abre-fácil, zipper, adhesivo removible, asas, eurohole, válvula desgasificadora y tapón (centro o córner).

Diseño 360º con impresión digital o flexografía

Además de los extras mencionados anteriormente, la personalización y diseño de tu nuevo packaging para frutos secos dependerá del sistema de impresión utilizado. Si deseas que tu producto destaque especialmente en el mercado, podemos personalizar las bolsas mediante impresión digital (si son pequeñas cantidades) o mediante flexografía (si se trata de tiradas mayores). Los dos tipos de impresión más comunes en envases plásticos.

Atención al cliente personalizada

Por último, los productos de OSP están especialmente fabricados según las normativas vigentes para el contacto y envasado de productos alimenticios. Garantizando la máxima calidad del envasado y evitando la contaminación del producto.

Contamos con una amplia experiencia en la confección de bolsas y nuestra tecnología permite una excelente conservación de su contenido. Lo que nos permite mantener aromas y sabores de la mejor manera posible. En este caso, tus frutos secos conservarán el crujido y consistencia del primer día.

Si deseas ampliar información sobre el envase para frutos secos u otro de nuestros envases flexibles a medida, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al 93 715 53 30 / 93 655 61 32.

Deja un comentario

Buscar