Últimos artículos

fl-post-content-holder

¿Sabes qué es la bolsa flow pack? Es un envase flexible muy utilizado en el sector alimentario, que ofrece múltiples ventajas frente a otros envases de producto. El flowpack con fuelle presenta una forma tipo almohada con dos soldaduras paralelas al principio y final del envase. Y una soldadura longitudinal trasera vertical, que en algunos casos queda prácticamente disimulada.

La denominada comúnmente pillow bag es un film que envuelve el producto, formando una bolsa sellada. Con una costura triple de sellado térmico e impenetrable que garantiza la calidad, conservación y seguridad del mismo.

Este tipo de embalaje se utiliza en gran variedad de productos, especialmente en el sector alimentario. Una imagen que te ayudará a visualizar fácilmente este packaging es el envoltorio transparente de las magdalenas o la típica bolsa metalizada de patatas fritas.

Ventajas del flow pack para tu marca

Si estás pensando en cambiar tu packaging y quieres ofrecer a tus clientes un envase ecológico, práctico y actual, te aconsejamos el flow pack. Se trata de un embalaje que, -con los materiales barrera adecuados-, reduce drásticamente el uso del plástico y alarga la vida útil del productos. Un tándem perfecto que te permitirá ser más ecológico y adaptarte a las incipientes necesidades de la nueva generación del packaging.  

Este tipo de embalaje, además de conseguir una imagen de marca sostenible y renovada, potencia las siguientes características de producto:

  • Conservación y mantenimiento del producto en condiciones óptimas gracias a su sellado inviolable.
  • Garantiza la seguridad del producto desde que sale de fábrica hasta que llega a manos del consumidor final.
  • Ofrece al consumidor final un envase de fácil apertura y manipulación.
  • Asegura un proceso de envasado rápido y económico.
  • Consigue mantener una temperatura o estado de presión controlado.
  • Reduce el coste de transporte.
  • Facilita el almacenamiento.

Estas mejoras en fabricación, conservación y almacenamiento de producto, convierten al Flow pack en uno de los sistemas de envasado más eficientes del mercado.  Además de su fácil manipulación y bajo mantenimiento ofrece un proceso de envasado muy rápido. Para los usuarios también presenta ventajas, siendo una de las más evidentes su fácil apertura.

¿Con qué materiales se fabrica la pillow bag?

En términos de materiales de embalaje para flow pack, normalmente se fabrican en polipropileno biorientado (BOPP). Un film estirado de forma longitudinal y transversal, que resiste a la perfección los golpes, roturas y perforaciones, así como al vapor de agua.

Puede ser transparente, opaco, metalizado y perlado. Así se multiplican las opciones para componer la imagen del producto y, junto al tipo de impresión, permite la elaboración de una gran variedad de diseños.

No obstante, cada producto es diferente y necesita de un tipo de plástico concreto. Unos con más grosor, otros más finos, unos translúcidos y otros a color, así como con características especiales ante el frío, el calor o la luz solar.

Este film ofrece múltiples propiedades barreras a los productos, que mejoran la conservación de estos. Especialmente si se trata de alimentos.

Se puede diferenciar entre BOPP natural, metalizado y perlado, dependiendo de las necesidades y/o prioridades del producto. Cada producto es diferente y necesita de un tipo de plástico concreto. Unos con más grosor, otros más finos, unos translúcidos y otros a color, así como con características especiales ante el frío, el calor o la luz solar.

¿Qué puedes envasar en esta bolsa?

Ahora que empiezas a entender mejor qué es el flowpack, te explicamos qué puedes envasar en él: casi todo tipo de producto. Siempre y cuando no sea de grandes dimensiones y su peso no sea elevado.

Este actual sistema de envasado destaca en la industria de la alimentación gracias a su versatilidad en tamaños, su flexibilidad y su alta capacidad en la conservación de alimentos. Aunque también se utiliza para envasar otros productos de índole industrial.

El formato de envase flow pack es ideal para envasar productos de todo tipo, pero, especialmente es muy utilizado en el sector alimenticio: café, pastas, chocolatinas, barritas energéticas, pan de molde, bollería industrial, galletas, caramelos, patatas chips y muchos más suelen ir envueltos en este tipo de packaging.

El Flow Pack: envase flexible 100% personalizable

Se trata de un sistema de envasado que ofrece múltiples opciones de diseño y composición gráfica. Estas mangas son 100% personalizables: con diferentes medidas de anchos, diámetros y longitudes que se adaptan a las necesidades del contenido y del cliente.

Asimismo, el flowpack presenta amplios espacios para imprimir la información básica e imprescindible de tu producto. Como por ejemplo, la información nutricional, fecha de caducidad, fecha de producción, código de barras, etc. Son datos que obligatoriamente deben aparecer en el empaque para que el usuario pueda verificarlos fácilmente.

Esta información se puede combinar con una creatividad y un diseño sugerente que cautive la atención del público. Para ello, es recomendable el uso de logotipos, fotografías, textos, ilustraciones y colores llamativos, que posteriormente se imprimirán en flexografía u offset. Dos tipos de impresión más comunes de envases plásticos.

A parte del diseño y sistema de impresión, el flowpack también permite la colocación de una válvula desgasificadora. En el caso del embalaje de productos de alimentación, será muy útil para mantener el aroma. Y también sirve para evitar que la bolsa se hinche. Un efecto muy común, especialmente en el envasado del café, que desprende una gran cantidad de gases tras ser tostado.

Así se multiplican las opciones para componer la imagen del producto y, junto al tipo de impresión, permite la elaboración de una gran variedad de diseños.

¿Necesitas crear o renovar la imagen de producto? En Osona Seal Pack te ayudamos a definir los materiales, formato, diseño y sistema de impresión más adecuados ¡Consúltanos! A través de nuestro formulario o llamándonos al 93 655 61 32.

Deja un comentario

Buscar