Últimos artículos

fl-post-content-holder

¿Quieres saber los puntos fuertes y débiles de tu envase? A través del test packaging – también conocido como test de envase -, puedes conocer de primera mano esta información. Así como la evaluación de visibilidad, reacciones iniciales, impacto atencional y sensaciones del consumidor. A continuación te detallamos qué factores intervienen en la decisión de compra de uno u otro envase flexible.

Todo lo que debes saber del test packaging

Tal y como te avanzábamos al inicio del artículo, el test packaging es un sistema que te permite relevar la comprensibilidad de los mensajes que se transmiten a través de tu envase. Y lo que es aún más significativo: el impacto final en la motivación de compra del consumidor. Generado por un prototipo de envase de producto y su material de soporte.

¿Qué beneficios aporta un test de envase a tu marca?

Este tipo de análisis aporta a tu empresas cuatro beneficios fundamentales:

En primer lugar, te permite conocer cuáles son las alternativas de envase real y más adecuadas para tu producto. Además, determina los formatos de etiquetas mejor valoradas por los consumidores. De ello depende la confianza que el consumidor deposite en nuestra marca y/o producto. Todas las etiquetas deben ser claras para inspirar confianza.

El test de envase, también te ayudará a tomar decisiones sobre las formas, tamaños, materiales, colores, diseños, etiquetado, mensajes a transmitir, etc. Con el objetivo de sumar elementos atractivos para el consumidor. Siempre tomando como punto de partida los valores asociados a la imagen de marca.

Actualmente, una de las manifiestas tendencias de consumo en el sector del packaging es el uso ascendente de envases flexibles a medida. El consumidor reclama un envoltorio práctico, ligero y que garantice una máxima conservación del producto comprado. El packaging flexible, cumple a la perfección estas exigencias y ofrece, además, la posibilidad de realizar un diseño de marca a 360º, 100% personalizable.

Durante el proceso de estudio, puedes proponer diferentes alternativas de envase para obtener una valoración previa del consumidor, basadas en la descripción de producto, diseño, captación de atención, reconocimiento inmediato de la marca e influencias del usuario.

Metodologías del test de envase flexible

¿Cómo se realiza un test packaging? Mediante la técnica de focus group (dinámicas de grupo) se establecen las opiniones de los consumidores acerca de los envases y etiquetas de los productos.

En estas dinámicas de grupo se determina cuál es el mejor diseño de envase del producto, mediante la información arrojada por los potenciales consumidores. Se obtiene información y un conocimiento en profundidad acerca de las necesidades, motivaciones, actitudes, deseos y comportamientos de los potenciales consumidores, que ayudará a tomar las decisiones correctas acerca del mejor diseño de envase y etiqueta para los productos de la empresa.

Otras técnicas de análisis de empaquetado

Exposición, colocación y prueba de producto y material POP

Se distribuye el producto a una muestra de consumidores para que sea utilizado durante un tiempo determinado. Para que a posteriori se realicen sesiones de grupo (focus groups). Y de esta manera conocer en profundidad el impacto de los atributos del producto, el impacto del diseño del envase y de la etiqueta.

Entrevistas en profundidad

A través de estas entrevistas, obtendrás información acerca de experiencias y procesos del cliente potencial. Esta técnica e muy interesante y útil como complemento, porque te permite acceder a información de carácter confidencial que quizás la persona no revelaría en un focus group.

Encuestas cerradas

Otra alternativa a las técnica mencionadas anteriormente, es la realización de encuestas breves acerca del diseño del envase y de la etiqueta de los productos. Con el objetivo de mejorar su planteamiento. Las encuestas se pueden realizar a priori de la exposición, colocación y prueba del producto o antes de comenzar las sesiones de grupo.

Sostenibilidad y personalización: claves en la motivación de compra

En OSP ofrecemos a nuestros clientes envases flexibles a medida 100% personalizables: en materiales, formatos y accesorios.

  • Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes a partir de una amplia gama de cierres y accesorios aplicables a todos los envases:  tapones, válvula desgasificadora, zipper, cinta de doble cara removible y/o inviolable, etc. Además, contamos con diversos tipos de troquelado como son: eurohole, abre-fácil, punzonados en cruz, cantos redondeados, asa standard, asas finger, asa media luna, etc.

Si estás interesado en saber más a cerca de nuestras soluciones de envasado ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario, o llamándonos al 93 715 53 30 / 93 655 61 32.

Deja un comentario

Buscar