Últimos artículos

fl-post-content-holder

Las mascotas cada vez están más presentes en nuestras vidas, establecemos vínculos muy estrechos con ellas y cada vez son más importantes para nosotros. En consecuencia, ha aumentado la demanda de alimentos para mascotas, lo que lleva a un mercado con una gran gama de productos. Los animales son muy especiales con la comida, y una mínima alteración en el producto final (olor o sabor) puede significar la falta de apetito por parte del animal. En Osona Seal Pack fabricamos envases sostenibles de comida para animales con alta barrera, impidiendo que los olores salgan y alargando la caducidad de la comida sin que esta pierda el gusto.

Creemos que es igual de importante que el proceso de fabricación del pedfood packaging se lleve a cabo en las normas higiénicas más estrictas, como si del sector de alimentación se tratara.

Materiales utilizados en el embalaje de alimentos para mascotas

Para la elaboración de materiales para el packaging de comida de animales hay varias opciones. Lo habitual són los materiales triplex (tres capas) compuestas por PET, PET MET y PE. Actualmente se utilizan también los mono materiales de PE, los cuales són muy interesantes por su alta capacidad para ser reciclables (al tratarse de un solo material).

Los packagings para comida de animales necesitan además de cualidades barreras (para olores y sabores) cualidades técnicas para ofrecer un coeficiente de fricción ajustable a las necesidades del cliente, resistencia a los impactos y resistencia al punzonado.

Tipos de envases sostenibles de comida para animales

La gran demanda de comida para mascotas, ha llevado a generar una gran variedad de productos diferentes, generando así, un amplio abanico de necesidades. Entendemos que cada producto es distinto. Por eso nos centramos en las necesidades de cada producto. Entre la gama de productos encontramos: croquetas secas, alimentos con un alto grado de humedad, galletas y golosinas y alimentos semi-húmedos. Los envases flexibles más habituales para el packaging de comida de animales son las bolsas Doypack o Stand Up, las bolsas Flow Pack o Pillow Bag, y las bolsas de 5 soldaduras – popularmente conocidas como PetFood -.

Bolsa Doypack para croquetas y galletas

La bolsa Doypack o Stand Up, es un envase flexible a medida conformado con un plegado inferior en su base. De esta forma, al envasarla con productos líquidos, granulados o sólidos, se mantiene en posición vertical. Saber más.

Envase Flow Pack para golosinas

Si estás pensando en cambiar tu packaging y quieres ofrecer a tus clientes un envase ecológico, práctico y actual, te aconsejamos la bolsa Flow Pack. Se trata de un embalaje que reduce drásticamente el uso del plástico y alarga la vida útil del producto. Un tándem perfecto que te permitirá ser más ecológico y adaptarte a las incipientes necesidades de la nueva generación del packaging. Más información.

Envase Pet Food para piensos

La bolsa Pet Food / saco de 5 soldaduras, está conformada por cuatro soldaduras en los plegados laterales, más una soldadura en la base. En este caso las soldaduras longitudinales se sitúan en los vértices de los plegados.

Se ha popularizado enormemente por su utilización para el envasado sostenible de comidas para mascotas, principalmente en sacos de gran formato de 5, 10, 15 Kg. Saber más.

Desarrollo del reciclaje químico para el PedFood Packaging

El reciclaje químico es la emergente y más completa alternativa al reciclado mecánico. Hasta ahora, en los procesos de reciclaje de residuos plásticos, había imperado el reciclaje mecánico. Es decir: triturar el material, realizar un proceso de extrusión y fundición, moldearlo y transformarlo. Esta opción, pese a ser la más desarrollada, no funciona en todos los casos.

En este tipo de reciclado se produce la descomposición del polímero para obtener los componentes iniciales con los que se formó, los monómeros. Es un conjunto de tecnologías que permite volver a la materia prima y a los componentes fundamentales, transformarlos y darles un nuevo valor. Así, se pueden fabricar nuevos envases sostenibles de comida para animales de la misma calidad que los creados a partir de recursos fósiles y reducir las emisiones.

El reciclado químico es un proceso destacado y vital para el desarrollo de envases de uso alimentario, tanto humano como animal. Ya que es muy frecuente el uso de materiales multicapa degradados, esenciales para garantizar la conservación y calidad del alimento. Cuando ponemos un plástico en contacto con un alimento debemos asegurarnos de que el material es seguro, tanto en origen y composición como una vez reciclado.

En Osona Seal Pack contamos con una amplia experiencia en la confección de envases flexibles a medida y nuestra tecnología permite una excelente conservación de su contenido. Lo que nos permite, en el caso de los productos alimentarios, mantener aromas y sabores de la mejor manera posible.

Si deseas ampliar información sobre nuestros envases sostenibles de comida para animales y/u otros sectores no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al 93 715 53 30 / 93 655 61 32.

Deja un comentario

Buscar