El blog de Osona

fl-post-content-holder

Actualmente, la demanda de envases para comida de mascotas está en auge. Este aumento está en gran parte originado por la gran variedad de productos disponibles en el mercado: alimentos con alto grado de humedad, bolitas secas/croquetas, galletas y golosinas o alimentos semi-húmedos.

Esta gran gama de productos de alimentación para mascotas, ha derivado en una gran cantidad de competidores, que luchan por diferenciarse del resto. En Osona Seal Pack ofrecemos los mejores envases para comida de mascotas; además de garantizar las estrictas y tradicionales funciones del embalaje, se convierten en la más eficaz herramienta de marketing.

Características de los envases para comida de mascotas

En primer lugar, los envases para comida de mascotas deben preservar todas las propiedades del producto y aislarlo del exterior. Es fundamental, que combine flexibilidad con firmeza y resistencia. Ya que en la mayoría de los casos, se demanda envases para soportar hasta 10 quilogramos de peso.

En Osona Seal Pack nos adaptamos a las necesidades de nuestro cliente y le aconsejaremos según el tipo de alimento para mascota que desee envasar. Así, el packaging seleccionado variará en función de las condiciones e ingredientes del alimento, así como del peso de producto a envasar.

Conocemos a la perfección las propiedades de cada uno de nuestros materiales y seleccionamos el más conveniente para su packaging.

Tipos de envases para comida de mascotas

Tal y com indicábamos anteriormente, en OSP ofrecemos varios tipos de envases para comida de mascotas. Entre ellos, destacamos:

Envasado de pienso húmedo, galletas y golosinas

En el caso de envasado de alimentos para mascotas de reducido tamaño, como el pienso húmedo o las galletas y golosinas, recomendamos el uso del Doypack o Bolsa Stand Up.

El Doypack es sinónimo de eficacia y fiabilidad. Se trata de un embalaje que reúne las máximas propiedades de estabilidad y conservación. Es una bolsa flexible y conformada con un plegado inferior en su base. De esta forma, al envasarla con producto – ya sean líquidos, granulados o sólidos – se mantiene en posición vertical.

Este tipo de packaging ofrece al cliente una ventaja muy relevante frente a otros tipos de envases tradicionales: su durabilidad, espacio y precio. La resistencia a la explosión y/o rotura durante los transportes, han hecho que la muy flexible bolsa Doypack sustituya con éxito a envases de otros materiales más rígidos. Además ocupa poco espacio, tanto en logística como para el almacenamiento de producto. El coste económico de este envase, muy razonable, refuerza aún más las propiedades descritas y las razones para que elijas la bolsa Stand-Up como el embalaje ideal para tu producto.

Envasado de pienso seco para mascotas

En el caso del envasado de pienso seco para mascotas, recomendamos el uso del saco de 5 soldaduras, más popularmente conocido como Pet Food.

La bolsa pet food o saco de 5 soldaduras, está conformada por cuatro soldaduras en los plegados laterales, más una soldadura en la base. En este caso las soldaduras longitudinales se sitúan en los vértices de los plegados.

Este packaging se ha popularizado enormemente por su utilización para el envasado de pienso para mascotas, principalmente en sacos de gran formato: de 5, 10 y hasta 15 Kg. Encontramos en este tipo de envase flexible un producto que une la practicidad con un alto valor estético y de marketing.

Packaging personalizado para cada cliente

Así es. En Osona Seal Pack nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón, disponemos de múltiples materiales, cierres y acabados, que personalizan al detalle cada envase para comida de mascotas.

¿Quiere saber más de nuestros envases para comida de mascotas?

Pídanos información, sin ningún compromiso. No dude en contactarnos a través del siguiente formulario. O llamándonos al número 93 715 53 30 / 93 655 61 32. 

 

Deja un comentario

Buscador