El blog de Osona

fl-post-content-holder

En el post de hoy hablaremos del Doypack y sus accesorios y cierres más utilizados. Como sabes, es una bolsa impresa termosellable, con fuelle de fondo curvado, que permite exhibir o sujetar el producto de forma vertical sobre sí mismo una vez está lleno.

Entre los sistemas de apertura y cierre más utilizados en la bolsa stand up encontramos:

Sistema de apertura y cierre Zipper

Es el sistema de cierre por excelencia. La mayoría de doypack de hoy en día cuentan casi siempre con el mecanismo de cierre zip y otros mecanismos resellables para permitir almacenar y capturar la frescura de un producto fácilmente, durante largos períodos de tiempo.

Este tipo de auto-cierre o cremallera ayuda a conservar mejor sus alimentos o productos aislados del medio ambiente. Se trata de un cierre hermético de material plástico que no permite la entrada de polvo, resistentes a la humedad y grasa. Permite la apertura y cierre de la bolsa infinitas veces conservando las propiedades del producto envasado.

Sistema de apertura y cierre con tapón o boquilla

Es otro de los sistemas más utilizados. Al igual que el cierre Zipper, permite al consumidor abrir y cerrar el envase en cualquier momento, sin perjudicar las características del producto.

Ampliamente utilizado en bolsas de leche, el yogur, bebidas de ácido láctico y otros productos lácteos, queso de soja japonesa, jalea, leche de soja, salsa de soja, bebidas, agua mineral, detergencia, cosmética, licores y otros productos.

Por otro lado, entre los diversos tipos de troquelado utilizados en el doypack, se encuentran:

Eurohole

Se trata de un sistema innovador y de calidad para productos que requieran ser expuestos en expositores colgados en varias alturas. En la misma soldadura horizontal se ubica un troquel que perfora o desgarra en la forma o dimensiones establecidas para facilitar que la bolsa o paquete sea colgado de un expositor.

Si nos vamos a grandes dimensiones de bolsas o sacos, podemos troquelar un asa, que facilita la sujeción de la bolsa y su transporte o puede ser un asa ovalada, para que sea más cómoda su manipulación.

Abre-fácil

Se trata de unas muescas o cortes ubicados en los extremos del envase en las inmediaciones de la zona por donde se va abrir la bolsa de forma que al estirar por dicho punto la bolsa se abre dejando al descubierto otro tipo de cierre secundario llamado zipper.

La nueva generación del Packaging

En Osona Seal Pack diseñamos y fabricamos Doypacks adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Convertimos este producto en un embalaje muy adaptable y personalizado a los gustos y necesidades que cada empresa requiere.

Os recordamos que podéis dirigirnos vuestras consultas en la sección de contacto.

¿Te ha resultado útil este artículo sobre el Doypack y sus accesorios? Compártelo con tus conocidos y amigos en RRSS.

Deja un comentario

Buscador