El blog de Osona

fl-post-content-holder

Doypack compostable 100%: alternativa real y sostenible

El mundo del embalaje flexible evoluciona y así lo hacen los materiales y procesos involucrados en su fabricación. En Osona Seal Pack trabajamos de forma constante en productos innovadores, motivados por la ambición de crecer conjuntamente con nuestros clientes y crear envases particulares comprometidos con el medio ambiente. Un claro ejemplo, es el desarrollo y fabricación de nuestro Doypack Compostable 100%.

A continuación, os explicamos cuáles son los principales beneficios de este envase, calificado en la industria del embalaje como el gran aliado del desarrollo sostenible.

Beneficios del Doypack compostable

En los últimos años, ha aumentado la concienciación sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente. Cada vez reciclamos más en nuestros hogares y nos interesamos por el envoltorio de aquellos productos que consumimos.
En pleno apogeo de este movimiento EcoFriendly, se habla de envases biodegradables y compostables. Pero, ¿en qué se diferencian exactamente?

Para empezar a establecer las diferencias entre un término y otro, hay que partir de la base de que algo degradable es algo que se descompone. Por lo tanto, un envase biodegradable se deshace en contacto con el medio ambiente. O lo que es lo mismo, por el metabolismo de microorganismos.

En lo que respecta a los envases compostables, también son biodegradables. Solo que lo hacen en un periodo de tiempo más breve y en otras condiciones.

La gran diferencia radica en que un envase compostable, a diferencia de un envase biodegradable, termina no solo degradándose, sino que además se convierte en compost. Un ciclo de la materia orgánica que se cierra evitando la contaminación de los suelos o las emisiones que provoca la transformación de los residuos.

doypack compostable

Liderando el cambio

El Doypack diseñado y fabricado por Osona Seal Pack es un envase 100% compostable, que ofrece a nuestros clientes 5 grandes ventajas frente a otros envases tradicionales:

 Biodegradable.
 Excelente barrera a la humedad.
 Termosellable.
 Excelente barrera a gases y aromas.
 Resistencia a aceites y grasas.

El actual interés por parte de la industria del packaging en el uso de materiales compostables que ayuden a la sostenibilidad del planeta, llevó a Osona Seal Pack a comenzar el proyecto de desarrollo de una bolsa stand up con estas características. La idea era ofrecer a nuestros clientes una alternativa sostenible y compostable a los envases que se utilizan actualmente y utilizan materiales como el poliester, polietileno o polipropileno.

El uso de materiales provenientes de recursos naturales como la celulosa, convierten a este envase, en una alternativa real con garantías. No dude en contactar con nuestro departamento comercial y/o técnico para recibir más información.

Seguimos en constante investigación con estos nuevos materiales para crecer e innovar de acuerdo con las tendencias del mercado.

Si te ha parecido útil este artículo sobre Doypack compostable 100%: alternativa real y sostenible, quizá te interese:

-Doypack: sus ventajas y origen.

-Doypack y sus accesorios.

Os recordamos que podéis dirigirnos vuestras consultas en la sección de contacto.

Llámenos al teléfono +34 93 715 53 30 o mándenos un email a osonasealpack@osonasealpack.com

 

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Recibirás ofertas exclusivas, últimas entradas en el blog y mucho más

Latest Comments
Hola queria consultarles sobre el tiempo que tarda en degradarse el doy pack, gracias

Deja un comentario

Buscador