Últimos artículos
fl-post-content-holder

¿Cuáles son las principales diferencias entre el envase doypack y flowpack? Muchas veces se suele confundir estas dos tipos de bolsas, o tendemos a llamarlas por un mismo nombre. A continuación te explicamos los beneficios de cada una de estas opciones de envasado. Y también, porqué no, algunas desventajas con las que te puedes encontrar si no eliges de forma adecuada el formato. Sigue leyendo y descubre cuál es la mejor opción de envasado para tu producto.

Doypack y flowpack: formatos líderes del food and cosmetic packaging

El doypack y el flow pack son dos formatos de envases flexibles muy reconocidos en la industria del packaging alimentario y cosmético. Cada uno de ellos, ofrece a marcas y consumidores múltiples ventajas económicas, logísticas y funcionales.

Ventajas del doypack para envasado de alimentos y cosméticos de tamaño standard

La bolsa Doypack, también conocida como Stand Up, es sinónimo de eficacia y estabilidad. Se presenta en el mercado como una de las principales alternativas para sustituir a los ya tradicionales y obsoletos envases rígidos. Este formato de envase flexible permite el envasado de productos líquidos, granulados, geles y sólidos. Entre sus principales aplicaciones.

Su principal elemento diferenciador es que gracias a su base plana permite la exposición en vertical del producto en el lineal. Lo que conlleva a una mejor presencia en el punto de venta. Ofrece una presentación atractiva y diseños únicos al consumidor. Además:

  • Reduce el coste logístico, debido a que se puede transportar mayor cantidad de envases en menor espacio. 
  • Presenta propiedades de conservación inigualables una vez abierto el envase en las versiones con zipper y tapón, al poder cerrarse de nuevo. 
  • Mayor personalización pues puede obtener diferentes formas y cierres.

Ventajas del flowpack para envasado de alimentos y cosméticos de tamaño reducido

El flowpack, también conocido como pillow bag o bolsa tipo almohada, está pensada para el envasado de alimentos de tamaño reducido principalmente en polvo, granulados o sólidos. Entre us aplicaciones más destacadas, encontramos el envasado de galletas, barritas energéticas, cereales, etc.

Aunque este formato presente beneficios en común con el doypack, lo cierto es que no tiene una estética tan atractiva. Principalmente porque no puede mantenerse en posición vertical. Con el fin de alcanzar una apariencia similar, en ocasiones es posible la fabricación de una versión adaptada con un fondo/base más estable, a través de unos mecanismos de plegado. Esta alternativa es conocida como bolsa con pliegue inglés. Como contrapartida:

  • Ofrece un mayor aprovechamiento del volumen interior que el doypack.
  • Se utiliza menos superficie de material para la misma cantidad de producto envasado.
  • Es menos costoso ya que permite un envasado más rápido y una fácil manipulación.

Otros elementos decisivos para elegir tu envase

¿Qué otros elementos debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor envase para tu producto? A parte de los claros beneficios que aporta uno y otro formato, es necesario prestar atención a varias indicaciones funcionales y sostenibles.

En primer lugar: el Doypack generalmente – y dependiendo de la combinación de materiales multicapa de efecto barrera con los que se fabrique y la elección de accesorios incorporados – puede presentar un proceso de reciclado más complejo que el flow pack. Principalmente si se personalizan con la incorporación de cierre zipper o tapón. El flowpack suele estar compuesto por materiales más fáciles de separar.

Por otro lado, en el caso del flow pack, no es posible añadir un cierre que permita una dosificación descontinua y prolongada. Para consumir el producto, el envoltorio debe romperse. Por lo que una vez abierto, no se puede garantizar las propiedades originales del producto durante el tiempo que se tarde en consumir.

En OSP diseñamos y fabricamos envases flexibles doypack y flowpack, con el objetivo de satisfacer las necesidades de envasado de nuestros clientes.

¿Estás buscando un nuevo packaging para tu producto? Si te interesa saber más acerca de estos u otros de nuestros envases flexibles, puedes consultarnos a través del siguiente formulario, o llamándonos al 690 307 565.

Deja un comentario

Buscar