Últimos artículos
fl-post-content-holder

El rumbo de la industria cosmética ha cambiado en los últimos años y a las fórmulas cada vez más clean se les suman los embalajes sostenibles. Es el caso de los cosméticos doypack: champús, cremas, geles de ducha, jabones y higienizantes que utilizan este popular envase flexible – también conocido como bolsa stand up – para recargar su envase original, y así reducir su huella de carbono, y la de sus consumidores.

El doypack es un envase flexible y termosellable que puede contener productos sólidos, líquidos o en polvo, protegiendo la fórmula para que esta no se altere.

Origen y ejemplos de cosméticos doypack

Puede que ya hayas visto este tipo de bolsas en productos alimenticios como copos de avena o en zumos y que ya estés bastante familiarizado con él. Lo curioso del doypack es que, en realidad, es un invento con décadas de historia, descubierto en 1963 por Louis Doyen, presidente de la sociedad Thimonier, especializada en producir envases. El nombre de doypack viene precisamente de la fusión de doy -de doyen- y pack -de packaging-. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos años que la conciencia ecológica ha comenzado a preocupar más a las grandes firmas de cosmética cuando el doypack ha dado el salto al mundo beauty.

Cualidades del doypack recargable para cosméticos

Este tipo de formatos permiten reducir en un 60% el plástico de los envases, particularidad que lo ha catapultado como un envase respetuoso con el medioambiente. Pero, por supuesto, sus propiedades de conservación también importan a la industria cosmética. La superposición de capas, como papel, láminas de aluminio, películas de plástico, logra proteger el contenido de cualquier tipo de alteración, por lo que el champú, la mascarilla o el cosmético de su interior no se vea modificado. Los materiales laminados actúan como una barrera.

Los doypack rellenables para cosméticos reducen un 60% el plástico de los envases

Otra de las cualidades que más curiosidad despiertan en el mundo beauty es su poder de dosificar la cantidad de producto. Además de que existen innumerables tamaños posibles, siendo incluso posible dar con doypacks para monodosis. Muchos de estos envases incluyen un cierre hermético, o tipo tapón de rosca, que permite tomar una determinada cantidad de producto. Sin que el resto de la fórmula se contamine al entrar en contacto con los dedos, y logra, por tanto, un cierto nivel de esterilización.

 


La capacidad de los envases doypack es otra de las claves de su éxito. Al poder doblarse en sí mismo gracias a su forma en acordeón, puede reducir su tamaño y a la vez aumentar su capacidad sin ocupar mucho espacio y sin que sea necesario utilizar un envase más grande. Fácil de transportar, resistente, mejor peso, menor tamaño y no altera el contenido.

Aplicaciones de los doypack rellenables

¿En qué cosméticos se pueden utilizar los envases doypack «refill»?

La solución, de nuevo, la encontramos en la sostenibilidad. En la constante búsqueda hacia la reducción de residuos. Los cosméticos reutilizables, recargados una y otra vez sin tener que comprar otro bote, precisan de un ‘refill’. Un envase con el que rellenarse, que ocupe poco espacio y no genere muchos residuos. El perfecto match surgía entonces entre los cosméticos rellenables y el doypack. Champús, cremas corporales o geles de ducha suelen ser los productos habituales para utilizar este tipo de envases. Al ser los que gastamos en mayor cantidad y siempre precisamos de recargar.

Champús recargables: fueron los primeros en sumarse a la fiesta del refill han sido los productos para el cabello. Los champús envasados en doypack pueden almacenarse fácilmente en casa, ocupando poco espacio y asegurando que nunca nos quedaremos sin champú.

Proceso de envasado de producto capilar doypack monodosis en nuestras instalaciones de Envasados a Terceros

Higienizantes de manos: parte de la revolución hacia los cosméticos recargables se debe a los higienizantes de manos o geles hidroalcohólicos. Su rápido consumo forzaba al consumidor a estar comprando constantemente higienizantes. Las recargas simplificaron el proceso al máximo.

Hidratantes de constante consumo: si el champú es una excelente forma de comenzar a familiarizarse con los formatos recargables doypack, las cremas corporales son el siguiente y económico paso. Se trata de un producto cosmético cada vez más utilizado – tanto por mujeres como por hombres -, que requiere de una recarga constante.

Diseño y fabricación de doypacks recargables personalizados

En Osona Seal Pack diseñamos y fabricamos doypacks recargables para los productos cosméticos mencionados anteriormente. Ofrecemos a nuestros clientes una múltiple variedad de medidas, materiales y accesorios. Con el objetivo de personalizar al 100% su producto.

Contamos con una amplia experiencia en la confección de envases flexibles a medida y nuestra tecnología permite una excelente conservación de su contenido. Lo que nos permite, en el caso de los productos cosméticos, mantener su formulación y aroma.

Cuéntanos tu proyecto

    Enviar

    Deja un comentario

    Buscar