Últimos artículos
fl-post-content-holder

El IBM Institute for Business Value ha desarrollado un nuevo estudio con el objetivo de comprender cómo están evolucionando las decisiones de compra individuales, y obtener conclusiones que permitan ayudar a las empresas a tener éxito en este nuevo contexto. Se establece que un 35% de los consumidores están dispuestos a pagar más en la compra de productos con envase sostenible.

En esta investigación han participado 19.000 consumidores de 28 países, incluyendo España. Pertenecientes a todos los grupos demográficos: desde la Generación Z hasta los Baby Boomers, desde los 18 años hasta los 73.

¿Por qué este alto porcentaje de usuarios pagaría más por un envases sostenibles? ¿Qué ventajas ofrece a los consumidores este formato de packaging? ¿Cómo repercute en la industria del embalaje esta nueva tendencia? Sigue leyendo, damos respuesta a todas estas preguntas.

Así influye el envase sostenible en la decisión de compra del consumidor

El packaging ecológico, que a primera vista puede ser simplemente un curioso detalle, resulta ser un gran valor añadido. Porque el mundo de los envoltorios, las fundas y las bolsas cada vez es más importante para las marcas. Se trata de un elemento fundamental en el diseño de los productos que en muchos casos condiciona la elección de un artículo u otro. En la actualidad, ya no se trata solo de que sea bonito, también de que aporte valor añadido al producto.

La sostenibilidad en el packaging es cada vez más significativa y las compañías más importantes están investigando sobre cómo sus productos pueden contribuir a disminuir el impacto medioambiental de sus envases.

El estudio también revela que el 57% de los usuarios estarían dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para ayudar a reducir el impacto ambiental negativo. Esta afirmación, trasladada al mercado del packaging, se refleja en la comparativa de uso entre envases rígidos y envases flexibles.

El envase flexible ahorra hasta un 70% en materiales

El consumidor demanda un producto sostenible de reducido impacto en el medio ambiente. Especialmente, en el mercado de productos de primera necesidad como los alimentos o productos de higiene y/o sanitarios. Los formatos de envase rígido lideraban estos sectores. Pero esta tendencia de consumo ha cambiado de forma global. Ahora el usuario busca un envase flexible, práctico, funcional y que le permita consumir el producto en cualquier lugar y/o momento del día. La solución de packaging que cumple con todos esto requisitos es el doypack o bolsa stand up:

  • Reduce hasta un 70% el uso de materiales plásticos.
  • Ahorro significativo en los costes de producción, logística y transporte.
  • Dosificación discontinua, prolongada y segura.
  • Materiales barrera que alargan la vida útil del contenido.
Así fabricamos una de nuestras bolsas doypack kraft 100% personalizable

El packaging también posiciona en la mente del consumidor

Sus colores, su tipografía, la elección de los materiales con los que está construido, etc. Son algunos de los elementos que influyen en la mente del consumidor de cualquier edad. Por ejemplo, los envases pensados para niños siempre se van a diferenciar de los que se han producido para seniors o millenials. Del mismo modo que todo lo ecológico o sostenible tendrá un aspecto muy característico que enseguida llega a la mente del cliente.

Cómo mejora el envase sostenible los valores de una marca

El envase sostenible es la herramienta perfecta para transmitir al consumidor el mensaje y filosofía de marca. Un elemento de comunicación imprescindible para desarrollar la mejor estrategia de marketing verde para tu empresa. En Osona Seal Pack somos especialistas en el diseño y fabricación de envases flexibles a medida que protegen doblemente el producto y reducen el uso de materiales.

Pídenos información a través del siguiente formulario.

 

    Enviar

    Deja un comentario

    Buscar