El blog de Osona

fl-post-content-holder

Este 2021 parece estar siendo especialmente peculiar para todos. Un año marcado por los efectos del Covid, que transforma la industria y provoca la consolidación de cambios y novedades del packaging flexible. El uso de nuevos productos de primera necesidad, cambian la tendencia en la diseño, fabricación y demanda de envases.

Novedades del packaging flexible: materiales eco y reutilizables

Una de las principales novedades del packaging flexible durante los últimos meses es la tendencia creciente de la fabricación y consumo de envases confeccionados a partir de materiales ecológicos, que permiten su reutilización y/o reciclaje. Tanto es así, que en último año, los envases sostenibles se posicionan como un elemento diferenciador en la decisión de compra del consumidor: aunque el producto cumpla con sus necesidades, si el embalaje no es respetuoso con el medio ambiente, no lo compra.

En Osona Seal Pack somos especialistas en el desarrollo de envases flexibles a medida, adaptables a las actuales necesidades del mercado. Nuestras bolsas y accesorios están fabricados con materiales reciclados, que permiten al usuario y/o consumidor final dar una segunda vida a su producto. Si estás interesado en ampliar información, puedes consultar y descargar nuestro catálogo de productos.

novedades-del-packaging-2

Valor del packaging flexible en la decisión de compra

Como seguramente ya sepas, el proceso de decisión de compra del consumidor, se diferencia en 5 etapas:

  1. Identificación de un problema, necesidad o deseo: en esta etapa inicial, el consumidor advierte una necesidad o deseo por satisfacer. Algo que le falta y que empieza a busca a su alrededor cómo solucionarlo.
  2. Búsqueda de información: para buscar una solución a su necesidad, el consumidor recurre a la información de su recuerdo. Si la necesidad es nueva o no encontró nada útil en su experiencia pasada, realiza una búsqueda externa preguntando a familiares, amigos, redes sociales, internet o directamente en una tienda donde supone que podría obtener ayuda.
  3. Evaluación de alternativas: en el lugar donde están las alternativas (sea online o e una tienda), comienza un proceso automático de comparación de múltiples parámetros. Es en este punto, en el que las novedades del packaging flexible juegan un papel importante. Sus ventajas y beneficios frente a otros envases tradicionales, inducirán al consumidor a tomar una mejor y acertada decisión de compra.
  4. Decisión de compra: es el momento en que el consumidor está listo para adquirir el producto/servicio a pesar de su coste/esfuerzo (monetario, tiempo..), es decir, finalmente ha evaluado positivamente el producto o servicio que buscaba y se encamina hacia la caja.
  5. Compra: el producto ha pasado todos los obstáculos pasa a ser adquirido.

En las alternativas reside el éxito de nuestro producto. Ofrecer al consumidor una nueva opción de packaging, sostenible, práctico y económico, se convierte en la mejor opción de Green Marketing para muchas pequeñas y grandes marcas del mercado.

Reducir tu huella de carbono es posible

En los últimos años, el doypack se ha convertido en el envase sostenible de referencia entre el packaging de productos alimentarios y cosméticos. Sus múltiples ventajas frente a otros envases rígidos y tradicionales – como los tarros de vidrio o las latas – le han convertido en la mejor opción de embalaje ecológico para el recién estrenado 2021.

novedades-del-packaging-1

La bolsa stand up es un envase sostenible, cuya capacidad de compromiso con el medio ambiente, avala su proceso de fabricación, almacenado y transporte.

Pídenos información, sin ningún compromiso. A través del siguiente formulario. O llamándonos al número 93 715 53 30 / 93 655 61 32.

Si estás interesado en recibir todas las novedades del packaging flexible, puedes subscribirte a nuestra newsletter.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Buscador