El blog de Osona

fl-post-content-holder

¿Por qué utilizar envases sostenibles? ¿Qué ventajas ofrece a los consumidores este formato de packaging? ¿Cómo repercute en la industria del embalaje esta nueva tendencia? Sigue leyendo, damos respuesta a todas estas preguntas.

Envases sostenibles & envases tradicionales ¿quién gana el duelo?

El auge de las tendencias de sostenibilidad también ha llegado a la industria del envasado. Especialmente, en el mercado de productos de primera necesidad como los alimentos o productos de higiene y/o sanitarios. Tanto es así, que el uso de materiales reciclables y/o biodegradables, se ha convertido en una de las principales razones de compra de los consumidores españoles.

Cómo influye el packaging en la decisión de compra

Esto, que a primera vista puede ser simplemente un curioso y bonito detalle, resulta ser un gran valor añadido. Porque el mundo de los envoltorios, las fundas y las bolsas cada vez es más importante para las marcas: se trata de un elemento fundamental en el diseño de los productos que en muchos casos condiciona la elección de un artículo u otro. En la actualidad ya no se trata solo de que sea bonito, también de que aporte valor añadido al producto.

La sostenibilidad en el packaging es cada vez más significativa y las compañías más importantes están investigando sobre cómo sus productos pueden contribuir a disminuir el impacto medioambiental de sus envases.

El packaging también posiciona en la mente del consumidor

Por sus colores, su tipografía, la elección de los materiales con los que está construido, etc. Por ejemplo, los envases pensados para niños siempre se van a diferenciar de los que se han producido para seniors o millenials. Del mismo modo que todo lo ecológico o sostenible tendrá un aspecto muy característico que en seguida llega a la mente del cliente.

Cómo mejorar el packaging de nuestra marca

Una de las recomendaciones que siempre hacemos a los clientes que acuden a nosotros es que conviertan algo tan sencillo como su packaging en su mensaje y filosofía. ¿Cómo? Haciéndolo sostenible y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

En Osona Seal Pack somos especialistas en el diseño y fabricación de bolsas y envases flexibles a medida que protegen doblemente el producto. Alargan su vida, y además, mantienen sus propiedades originales. En definitiva, con nuestros envases sostenibles, creamos la mejor estrategia de marketing verde para tu empresa.

Pídenos información, sin ningún compromiso. A través del siguiente formulario. O llamándonos al número 93 715 53 30 / 93 655 61 32.

Si estás interesado en recibir todas las novedades del packaging 2021, puedes subscribirte a nuestra newsletter.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Buscador