Últimos artículos

fl-post-content-holder

¿Sabías que el sector de los productos lácteos es el segundo a nivel mundial – por detrás de las bebidas – en desarrollo, innovación y lanzamiento de productos? Mientras la Generación Y (los nacidos entre 1984 y 1995) busca productos saludables y naturales, la industria de los lácteos y sus derivados intensifica su actividad. Ya que este tipo de productos se posicionan como una opción atractiva que cumple con las necesidades de estos consumidores. Como podrás deducir, el desarrollo y evolución de envases para productos lácteos van de la mano de esta creciente tendencia de consumo. Te lo explicamos a continuación.

Tendencias que impulsan el desarrollo de envases para productos lácteos

Para ayudar a potenciar las ventas a nivel mundial en esta categoría y derivados, el envasado juega un papel muy importante. Existen tres corrientes de desarrollo que impulsan dicha innovación:

  • Los envases flexibles.
  • El tamaño centrándose en raciones más pequeñas.
  • Las soluciones On-The-Go, es decir, productos innovadores que son fáciles de consumir y que están orientados a quienes llevan un estilo de vida muy activo.

Innovación en envases flexibles

En las últimas décadas, los avances en procesos de fabricación y materiales han permitido desarrollar envases más cómodos, ligeros y eficientes. Sin renunciar a la calidad y capacidades de conservación. Este tipo de packaging son los que denominamos envases flexibles.

Los envases flexibles son una categoría cuyo crecimiento en el mundo de los lácteos ha sido más lento, pero constante. Este tipo de embalaje ha crecido a partir de grandes compañías como Kraft, que empezaron a envasar queso rallado en bolsas Doypack o Stand Up. El Doypack es sinónimo de eficacia y fiabilidad. Se trata de un embalaje que reúne las máximas propiedades de estabilidad y conservación. Además, se trata de un formato de envasado muy cómodo por su facilidad para abrir y cerrar, y por el ahorro de espacio que ofrece. Un aspecto que valoran muchos consumidores, sobre todos los que viven con limitación de espacio.

A parte del envasado de queso rallado, también se puede nombrar los yogures bebibles infantiles. Suelen atraer a la infancia tanto por el diseño como por su versatilidad. Hablando de innovación en los envases flexibles, destacamos la gama de aperitivos a base de yogur lanzados por Arla, denominados bolsas de proteínas.

Nuevos formatos de packaging basados en la individualidad

Tal y como avanzábamos al inicio del artículo, los “nuevos” consumidores de productos lácteos (millennials) se caracterizan por seguir unas costumbres de uso diferentes. Entre ellas, la petición de formatos de envasado más pequeños y prácticos.

Hablamos de usuarios que viven solos en grandes ciudades o parejas sin hijos, en busca de un packaging que se adapte a sus necesidades. Es decir, envases pequeños e individuales. En este sentido, los multipacks son una muy buena opción. Se ofrece al cliente el producto en raciones. Por lo que puede consumir una y conservar el resto para otro momento.

Otra de las ventajas que hacen despuntar a los formatos individuales como clara tendencia de desarrollo, es que no obliga al cliente a consumir el producto en poco tiempo. Algo que sí ocurre con los formatos de gran tamaño.

Estos envases flexibles más pequeños permiten que los consumidores que se preocupan por su salud y peso, pueden tomar una ración cómodamente llevándose el producto donde quieran, adaptándose a su estilo de vida.

¿Sabes qué es el packaging On The Go?

Como su nombre indica, el packaging on the go es aquel que permite ser manipulado sobre la marcha. Una tendencia que va como anillo al dedo en esta vorágine de mundo en el que vivimos. En el que la inmediatez, practicidad y la comodidad son clave.

La movilidad es un concepto muy arraigado a nuestra sociedad. Tenemos un estilo de vida activo por lo que estamos acostumbrados a consumir productos en cualquier momento y lugar. Los envases flexibles a medida nos facilitan este uso y ofrecen una ventaja muy competitiva frente a otros formatos de packaging más tradicionales.

Sin duda, estamos frente a una tendencia de futuro y una exigencia ineludible para la industria alimentaria. Su comodidad, portabilidad y fácil manejo impulsan las tendencias de consumo de la generación del futuro: los millennials. No nos olvidamos de sus múltiples opciones de accesorios y cierres.

Fabricamos envases flexibles a medida para lácteos

En Osona Seal Pack estamos especializados en la fabricación y desarrollo de envases flexibles a medida. Siguiendo las tendencias de packaging mencionadas anteriormente.

Contamos con una amplia experiencia en la confección de bolsas y nuestra tecnología permite una excelente conservación de su contenido. Lo que nos permite mantener aromas y sabores de la mejor manera posible.

Si deseas ampliar información sobre nuestros envases para productos lácteos u otro de nuestros packagings de uso alimentario, no dudes en contactarnos. A través del siguiente formulario o llamándonos al 93 715 53 30 / 93 655 61 32.

Deja un comentario

Buscar