Últimos artículos
fl-post-content-holder

El envase de café no solo interviene sino que juega un papel fundamental para garantizar la calidad y conservación del producto final. El Envasado es básico para asegurar que el café no pierda sus características nutricionales y organolépticas ( aquellas que el cliente percibe a través de los sentidos). Protegiéndolo del oxígeno, la luz y de las condiciones ambientales.

El café es un producto que una vez envasado, sigue su proceso natural. Es decir, que sigue extrayendo gases que debemos dejar salir de la bolsa. Mediante la aplicación de una válvula desgasificadora. De este modo, evitamos que el embalaje se hinche.

El envase de café brinda protección, frescura y vida útil

El consumidor demanda efecto barrera y sostenibilidad

Actualmente coexisten envases sostenibles en casi todos los sectores. En la mayoría de casos, son los propios consumidores los que exigen soluciones de envasado actuales y reciclables. Este es también el caso del sector del café. Nadie quiere renunciar al café en sí, sino prescindir de los envases innecesarios. Ya sea el vaso desechable para llevar o el típico envase de aluminio de los granos de café del supermercado.

El consumidor se ha transformado en un actor consciente, que ha cambiado sus pautas de consumo, y que exige transparencia y responsabilidad a las marcas y empresas con las que se relaciona.

En Osona Seal Pack, como socio experimentado de productores de renombre en todo el mundo, ofrecemos soluciones para el envasado de café personalizado y de calidad. Fabricamos bolsas para café que permiten el envasado de café molido, en grano, aglomerado o liofilizado o una combinación de estas variantes.

Conocemos las propiedades de cada uno de nuestros materiales, y seleccionamos, los más convenientes para cada caso. La exclusividad y personalización son piezas fundamentales en el desarrollo de nuestros envases flexibles. Siempre con el objetivo de que el cliente final reciba un producto excelente.

El mejor envase de café molido y granulado

Esta bolsa y/o saco de 5 soldaduras, está conformada por cuatro soldaduras en los plegados laterales, más una soldadura en la base. En este caso las soldaduras longitudinales se sitúan en los vértices de los plegados.

Estas bolsas se pueden confeccionar con un acabado en dos soldaduras en ángulo de 45º (soldadura K) al fondo de la bolsa, que facilitan su estabilidad vertical y una mejor distribución del contenido de la bolsa, y con los fuelles laterales unidos.

Además, pueden incorporarse troqueles para un mejor agarre o una válvula desgasificadora, para garantizar una mejor conservación del producto.

Los formatos del café en grano son bolsas de complejo triple en formatos de 1 kilo o de 1/2 kilo. Y al vacío en paquetes de ¼ de kilo para el café molido ya que tiene un nivel de oxidación muy superior que la del café en grano.

Ventajas del envasar café en 5 soldaduras

El envasado de café en bolsas de 5 soldaduras garantiza múltiples ventajas, tanto desde el punto de vista del productor como de los consumidores:

  • Envase versátil, ligero y adaptable a multitud de productos.
  • Protección total frente al exterior: altas temperaturas y humedad.
  • Mejor conservación y vida útil más duradera.
  • Ahorro en costes y tiempo en el almacenamiento, transporte y distribución. Este formato de envase para café reduce hasta un 90% el peso y volumen respecto a otros formatos rígidos y tradicionales como el vidrio o las latas.
  • Utilización del packaging como elemento de marketing. Asegura un gran impacto en lo lineales por su gran vistosidad. Permitiendo una comunicación 360º de imagen y texto e impresión a todo color. Tanto en frontal y dorso, como en sus fuelles.
  • Reducción de la huella de carbono: debido a su reducción de peso y volumen en el transporte.

Nos adaptamos a tus necesidades de packaging

    Enviar

    Buscar