El blog de Osona

fl-post-content-holder

En el post de hoy hablaremos del envase flexible con más auge en el mercado actual a nivel europeo: el Doypack. Es una bolsa impresa termosellable, con fuelle en la base de la bolsa, que permite exhibir el producto de forma vertical  una vez está lleno.

El Doypack es sinónimo de eficacia y fiabilidad. Se trata de un embalaje que reúne las máximas propiedades de estabilidad y conservación.

doypack
Imagen de Package Inspiration

Doypack: origen y evolución

Este envase tiene su origen en el año 1963, cuando el presidente de la sociedad Thimonier, Louis Doyen, inventó este formato marcando el inicio de un cambio radical en el concepto de “Envase Flexible”. Su nombre viene de la asociación de DOYen PACKagin, aunque también es conocido como bolsa stand-up.

Ya en aquel entonces, el doypack tuvo una gran aceptación en el sector de la alimentación. Ofrecía muchas ventajas frente a otros envases rígidos como podían ser latas, botellas, etc. Esta transgresión provocó que, muy pronto, la industria cosmética se fijara en las posibilidades de este formato y lo adoptó para algunos de sus productos como geles, colutorios o champús.

Así fue como el anhelo por buscar formatos diferentes y adaptarlos a la monodosis, ha llevado a la industria de cosméticos a dirigir su mirada al doypack.

Doypack y su compromiso con el medio ambiente

Debido a la reducción del peso y volumen, también se reduce su huella de carbono con el transporte por lo que podríamos decir, que es un envase flexible comprometido con el medio ambiente.

doypack 2
Imagen de Packaging of the World

Flexibilidad y comunicación 360º

El desarrollo de este tipo de envases, ha supuesto una revolución en el mundo del packaging. Uno de sus puntos fuertes es que permite una comunicación de 360º de imagen / texto y una impresión a todo color ya sea en flexografía o Huecograbado, lo que le da una gran vistosidad. Por otro lado, las bolsas stand up se laminan y permiten seleccionar cualquier acabado sea mate o brillo.

Con la laminación de diferentes materiales como Pet, Pet saran, Pet met, Aluminio, Opp, y polietilenos, etc, ayudaremos a conservar los productos durante más tiempo.

“ El Doypack es sinónimo de eficacia y fiabilidad. Se trata de un embalaje que reúne las máximas propiedades de estabilidad y conservación.”

La nueva generación del Packaging

En Osona Seal Pack diseñamos y fabricamos Doypacks adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Convertimos este producto en un embalaje muy adaptable y personalizado a los gustos y necesidades que cada empresa requiere.

Os recordamos que podéis dirigirnos vuestras consultas en la sección de contacto.

¿Te ha resultado útil este artículo sobre las ventajas del Doypack? Compártelo con tus conocidos y amigos en RRSS.

Leave a Comment

Buscador